Convocan a formar alianza ciudadana contra AMLO en las elecciones de 2021

Este martes, escritores, activistas y periodistas lanzaron una convocatoria para formar una alianza ciudadana contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones parlamentarias de 2021.

A través de una carta pública, el bloque opositor comunicó que buscan “restablecer el verdadero rostro de la pluralidad ciudadana” y evitar mantener la “deriva autoritaria” generada por López Obrador.

Te recomendamos: FRENAAA realiza caravanas anti AMLO en varias ciudades de México

“De continuar con este camino, el presidente y la coalición que lo apoya harán retroceder los avances democráticos que consumieron años de lucha a la sociedad mexicana para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia”, señala la carta. 

Lanzan convocatoria para formar una alianza ciudadana contra el gobierno de AMLO de cara a las elecciones parlamentarias de 2021.

Entre los personajes que firman la carta están los escritores Enrique Krauze y Enrique Serna; los exfuncionarios José Woldenberg, Julio Frenk y Jorge Castañeda; el activista Javier Sicilia, entre otros.

Según los remitentes, la nueva alianza debería obtener la mayoría en la Cámara de Diputados para servir como contrapeso ante el poder ejecutivo y respetar la “pluralidad democrática”.

En el documento también criticaron la forma en la que AMLO ha actuado con respecto a la pandemia de Covid-19. Allí se expresa que el rechazo de López Obrador a un acuerdo nacional para reactivar la economía podría causar problemas en el país, ya que su política de austeridad es “suicida”.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas