Chocan encuestas sobre nivel de aprobación de AMLO

Encuestas de El Financiero y de El Economista chocaron respecto a los resultados sobre la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador entre los mexicanos, pues el primero publicó que subió y el segundo  aseguró que bajó. 

De acuerdo con una encuesta publicada por el Financiero, el mandatario se posiciona con el 68% de aprobación. Entre marzo y abril subió 8%, pues anteriormente se encontraba en 60%.

La publicación menciona que el el primer mandatario del país tuvo el repunte en su aceptación debido a las respuesta que tuvo el gobierno federal para atender al contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, El Economista publicó la encuesta de Aprobación Presidencial de Andrés Manuel López Obrador, de Consulta Mitofsky, presidida por Roy Campos, en la que se demuestra un aumento en la desaprobación ante las acciones del presidente, de 47.9% en marzo a 52% en abril.

“Cae (en su aprobación) entre jóvenes y cae sobre todo entre empresarios y empleados. Ésos son dos segmentos fuertes en donde cae (…) Hace todavía dos meses el grupo que principalmente lo apoyaba era de los jóvenes, y hoy ya no son. El grupo que más lo apoya está entre 30 y 50 años”, comentó Roy Campos.

Ambos resultados se dieron con base en la posición que ha tenido el mandatario frente a la pandemia del Covid-19.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas