Chihuahua: Casos sopechosos que no hagan cuarentena serán castigados

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, dio a conocer un acuerdo de 13 puntos sobre las acciones que realizará en dicha entidad, entre las que destaca el castigo con cárcel a personas que presenten síntomas y no se resguarden en casa.

«Las personas que incumplan las disposiciones contenidas en el presente acuerdo podrán ser investigadas por la posible comisión del delito de peligro de contagio previsto en el Código Penal del Estado y los que resulten aplicables», se lee en el decreto 049/2020.

Además, otra de las medidas implementadas por el mandatario estatal es la reducción de sueldo al 50 por ciento para apoyar la economía regional.

«Es momento de realizar esfuerzos y sacrificios, por ello, todos los niveles de gobierno, organismo descentralizados, autónomos, tendremos que ajustarnos el cinturón, empezando por mí», aseveró Corral Jurado.

Subrayó que la cuarentena por coronavirus presentará problemas a la economía local y nacional, pues se están cerrando empresas, lo que generará un alto índice de desempleo.

«Vienen una de las crisis económicas más delicadas que se habían visto, pero también vienen oportunidades detrás de ellos; si sabemos administrar la contingencia sanitaria y superar la contracción económica y baja de crecimiento», agregó.

Javier Corral también comentó que se creará un fondo crediticio para los trabajadores informales, al igual que se apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas.

«Tenemos que enviar un mensaje en serio de la magnitud y la gravedad del problema. El gobierno tiene que poner el ejemplo».

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas