Calderón desafía a AMLO; si hay pruebas que me investiguen

Felipe Calderón respondió a Andrés Manuel López Obrador, luego de que el presidente dijera que su administración solo abriría una investigación contra otros ex mandatarios en caso de que la gente lo solicite a través de una consulta.

“Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la Justicia no es un asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que cometió algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos”, dijo Calderón a través de su cuenta de Twitter.

Calderón desafía a AMLO; si hay pruebas que me investiguen

Durante la mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre el caso de Genaro García Luna, secretario de Seguridad durante el sexenio de Calderón, quien se encuentra preso por presuntos nexos con el narcotráfico.

“Ya dijimos que tendría que ser a partir de una consulta ciudadana y no solo para su caso, si no estamos planteando que se le pregunte a la gente o que los ciudadanos lo demanden sobre el abrir juicios a los expresidentes del periodo neoliberal de (Carlos) Salinas a (Enrique) Peña, pasando por (Ernesto) Zedillo, (Vicente) Fox y Calderón, pero eso tendría que decidir la gente”, indicó.

Calderón también aprovechó para exigirle a AMLO concentrarse en la actual pandemia de coronavirus, «la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo» y en la recesión que podría afectar al país en el futuro: «Lo necesitamos ahí. Dígale a sus estrategas que dejen de distraer a la opinión pública conmigo». 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas