Biden arremete contra Trump por negarse a debate virtual

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó con escepticismo al rechazo del actual mandatario y abanderado republicano, Donald Trump, a participar de un debate virtual.

El ex vicepresidente recordó que “el presidente cambia de opinión cada segundo”, al tiempo que enfatizó que no se sabe lo que hará al final.

Te podría Interesar: Trump rechaza asistir al 2º debate presidencial por ser virtual

“Comentar ahora sobre eso sería irresponsable. Voy a seguir las recomendaciones de la Comisión», declaró escuetamente a la prensa.

Esto en referencia a la decisión de los organizadores de que el segundo debate presidencial sea realizado por teleconferencia, para evitar posibles contagios de coronavirus, luego de que Trump diera positivo la semana pasada.

Acusa Trump de favoritismo para Biden

Por la mañana, Trump descartó esa posibilidad, expresando que “no perdería su tiempo” y acusó al Comité de Debates de querer favorecer al candidato demócrata.

 Además, su jefe de campaña dijo que, en lugar de debatir, el próximo jueves 15, día que se tenía programado el debate en Miami, realizará un mitin de campaña, aunque en su página oficial de campaña no se tiene registro alguno.

Al respecto, Biden declaró que “si él decide celebrar un mitin, yo no sé lo que haré. Estoy enterándome de esto, nunca se sabe qué va a salir de su boca”.

En tanto, el ex vicepresidente indicó que espera con ansias “hablar directamente con el pueblo de Estados Unidos”, un comentario que no parece rechazar el formato virtual.

debate vicepresidencial, Donald Trump, donald trump joe biden, Joe Biden, segundo debate presidencial virtual - Conspiracción

La vocera de Biden quiere “comparar” su plan para unir el país y reconstruirlo de una mejor manera, frente al “fracasado” liderazgo de Trump que dejó “la peor recesión desde la Gran Depresión”.

Trump fue hospitalizado el viernes por covid-19 y pasó todo el fin de semana ingresado, aunque el lunes regresó a la Casa Blanca y el miércoles ya estaba laborando  en el Despacho Oval.

Te podría interesar: Donald Trump, el presidente que busca la reelección en Estados Unidos

Las declaraciones de Trump se producen un día después del debate de los candidatos a vicepresidente, en el que la mano de derecha de Trump, Mike Pence, perdió terreno ante la demócrata Kamala Harris.

Harris criticó la respuesta de Trump a la pandemia y la calificó de un “fracaso”, mientras que Pence acusó a la dupla demócrata de ser de “extrema izquierda”.

Trump calificó este jueves de “monstruo” a Harris, que puede convertirse en la primera vicepresidenta negra de Estados Unidos y afirmó que Pence la “destruyó” en el debate.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas