Avanza registro para disputada Presidencia de Morena

La disputa por la Presidencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional cada vez es más disputada, con cuatro candidaturas registradas hasta el momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE)  indicó que hasta su corte del domingo se tenían los registros de Adriana Menéndez Romero,  Alejandro Rojas Díaz Durán,  Juan Antonio Alaffa Flores y Javier Ariel Hidalgo Ponce

En tanto que para la Secretaría General morenista están registrados por el momento Omar Horacio Mateos Miranda,  Donají Alba Arroyo,  Alejandro Morales Santos, 

José Rodolfo Bonilla Gómez, Carol Berenice Arriaga García, Alfredo Sánchez Rodarte, Geovanni Francesco Barrios Moreno y Viet Juan Felix Costa.

Te podría interesar: Grito en el Zócalo sin gente, pero con luces LED y bengalas

De acuerdo con la convocatoria. avalada por el INE,  las candidaturas se podrán  presentar del 5 al 8 de septiembre. 

De forma posterior y a más tardar el 11 de septiembre, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos realizará el análisis de las solicitudes recibidas y elaborará un dictamen sobre su procedencia.

El 12 de septiembre, la citada comisión emitirá un listado con de las candidaturas que cumplan con los requisitos.Sólo se aprobarán seis candidatos para cada uno de los cargos en disputa.

En caso de que el listado de aspirantes registrados exceda el máximo de seis, para alguno de los cargos o ambos, se aplicará una encuesta de reconocimiento que tendrá lugar entre el 16 y 22 de septiembre para determinar el máximo de candidaturas.

Se prevé que los elegidos para la Presidencia y la Secretaría General de Morena ocupen dichos cargos culminen su labor el 31 de agosto de 2023.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas