Avalan 71 candidaturas para dirigencia de Morena

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE avaló 71 de las candidaturas para competir por la Presidencia Nacional y la Secretaría General del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que dicha dirección fue la instancia encargada del análisis de las solicitudes recibidas entre el 5 y el 8 de septiembre, a fin de verificar que quienes solicitaron su inscripción en la convocatoria cumplieran con los requisitos.

Entre las candidaturas aprobadas a la Presidencia Nacional morenista están las de Mario Delgado, coordinador de los diputados de ese instituto político; la de la ex dirigente Yeidckol Polevnsky; y la del diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Te podría interesar: ¿Quieres saber si te quedaste en el IPN? Aquí te decimos

Asimismo, fueron aprobadas las postulaciones del ex priista Alejandro Rojas Días Durán; el diputado local Javier Hidalgo; y el analista Gibrán Ramírez.

En el caso de la Secretaría General destacan las candidaturas de la senadora Citlalli Hernández, y la del exfuncionario del IMSS, Antonio Attolini, quien va sin compañero de fórmula.

El INE indicó que de las 105 solicitudes recibidas, una fue extemporánea y 33 no cumplieron con ser militantes del partido.

A partir de que el INE notifique a los candidatos su dictaminación favorable, contarán con 12 horas para solicitar al INE, si es su voluntad, que se utilice el nombre completo o nombre corto en las encuestas.

Los dirigentes de Morena serán elegidos por medio de una encuesta que estará a cargo de Demotecnia 2.0 S C.; Mendoza Blanco y Asociados SC y Parametría SA de CV.

El levantamiento y procesamiento de esta encuesta de reconocimiento se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre, mientras que la encuesta nacional abierta será del 26 de septiembre al 2 de octubre.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas