Piden autocrítica en PAN luego de derrotas en Hidalgo y Coahuila

Algunos sectores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron hacer una autocrítica dentro de sus filas, luego de que algunos grupos internos señalaron que la derrota electoral de Morena en los comicios del fin de semana son reflejo del hartazgo de la población.

Algunos militantes consideraron que antes de criticar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es necesario analizar los pobres resultados en los comicios de Hidalgo y Coahuila del domingo.

Algunos sectores del PAN pidieron hacer una autocrítica luego de la derrota en los comicios en Hidalgo y Coahuila.

El PAN fue prácticamente borrado del mapa en Coahuila y que en Hidalgo apenas ganó cinco alcaldías sin alianza, siendo incluso rebasado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Te podría interesar: Diputada del PAN acusa a morenista de golpearla en la cara

Pese a que el diagnóstico puede ser acertado en cuanto al partido mayoritario, reiteraron que hace falta mucha autocrítica para enfrentar lo que viene.

PAN ni la sombre del PRI

Luego de las victorias de este domingo en los comicios locales de Coahuila e Hidalgo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó fuerza rumbo a los comicios del 6 de junio de 2021.

En Coahuila, con el 100% de las actas computadas, el partido tricolor se llevó las 16 diputaciones de mayoría relativa en los primeros comicios realizados desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en México.

De acuerdo con el el Programa de Resultados Preliminares (PREP), el PRI acumuló  49.12% de la votación, seguido de muy lejos por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 19.69% y el Partido Acción Nacional (PAN) con 10.17%.

En Hidalgo se eligieron ayuntamientos, en una entidad en que la  marea priista ganó 32 de los 84 que estaban en disputa. 

El PRI arrasa en las votaciones de Coahuila y va adelante en Hidalgo de cara a 2021

Esto de acuerdo con el programa llamado «Preliminares Hidalgo«, luego de que el PREP no fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Una vez más, con el total de actas computadas, el PRI dejó al PRD siete ayuntamientos, a Morena 6; y a la coalición PAN-PRD 6.

En tanto que la alianza PT-PVEM-Morena-Nueva Alianza se llevó 5, al igual que al PAN, PES y Nueva Alianza.

Finalmente el PT obtuvo el triunfo en cuatro, el PVEM en tres y un independiente ganó en uno.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas