Aprueban diputados eliminar el fuero presidencial

La Cámara de Diputados aprobó el día de ayer el proyecto de dictamen para eliminar el fuero presidencial, mismo que será enviado al Senado para su discusión. 

El dictamen que modifica los artículos 108 y 111 de la Constitución Mexicana fue aprobado con 420 votos a favor, 15 abstenciones y 0 en contra, en el segundo día de funciones del tercer año de la 64 Legislatura. 

“A partir de ahora, todos, no hay presidente por encima de ningún otro como valor normativo que ofrece este nuevo sistema al país entero con orgullo, responsabilidad y seguiremos adelante”, señaló Pablo Gómez, integrante de Morena, al presentar el dictamen por el que se reformaron los artículos constitucionales. 

Una de las principales promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador y, desde que inició su gestión, es que el titular del Ejecutivo pueda ser juzgado por traición a la patria, actos de corrupción, delitos electorales y cualquier delito del que pueda ser juzgado un ciudadano común. 

Te puede interesar: 2020 será el año más violento en la historia; pronostica la 4T

Tras el aval de la Cámara de Diputados, la reforma deberá pasar aduana y ser aprobada por al menos 17 congresos estatales, debido a que es un cambio constitucional.

Finalmente, cabe recordar que el pasado 27 de agosto, durante la celebración de la plenaria del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación y ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en retiro, afirmó que no estaba de acuerdo con la iniciativa para eliminar el fuero presidencial. 

Te puede interesar: Hallan cuerpos de 3 mujeres con huellas de violencia en casa de Tlalnepantla

cámara de diputados, campaña AMLO, Eliminar fuero presidencial, juzgar presidente delitos - Conspiracción

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas