AMLO se compromete a trabajar de la mano con gobernadores priistas

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Palacio Nacional tras la reunión que sostuvo con los mandatarios estatales.

En la publicación, el mandatario aseguró que acordó con los gobernadores continuar trabajando por el bien de la gente. En la reunión en Palacio Nacional los gobernantes hablaron sobre  la posibilidad de que incorporen a sus estados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como cuestiones de seguridad. 

“Me reuní con gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”.

López Obrador indicó que el siguiente encuentro será con los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), posteriormente con los emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y posteriormente con los que no se agrupan en algún partido.

“Me voy a reunir con todos para ponernos de acuerdo en los trabajos que llevamos de manera conjunta”, aseguró el presidente.

Entre los asistentes se encontraban Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México; Alejandro Murat, de Oaxaca; Omar Fayad, de Hidalgo; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; así como Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala; de Sinaloa, Quirino Ordaz y Héctor Astudillo Flores, de Guerrero.  

A su llegada a Palacio Nacional, en una breve reunión con medios de comunicación, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, manifestó que hay ánimo de los gobernadores del tricolor por sumarse al Insabi. 

 “En mis compañeros del PRI he notado una disposición muy buena (de sumarse al Insabi). Con mis compañeros gobernadores del PRI platicamos sobre los posibles temas de interés en esta comida y coincidimos en lo que acabo de decir.  

“Nosotros tuvimos pláticas desde hace meses y hemos estado platicando con el titular del Insabi (Juan Antonio Ferrer) en varias ocasiones por medio de su equipo y del mío, y vamos a verlo esta tarde para que afinemos los términos de los convenios. Hay una disposición muy amplia sobre los actores en mi estado, en el caso del gobierno estatal lo que queremos es que funcione el sistema y se dé el sistema como esperan los ciudadanos”, dijo. 

  Mientras que José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, coincidió con su homólogo al armar que “hay una actitud positiva” de los mandatarios priístas de sumarse al Insabi.  “Nosotros no hemos armado, pero vamos adelante con el Insabi y es parte de lo que venimos a platicar hay algunas dudas, pero la idea es para darle adelante. Nosotros queremos que el Insabi tenga éxito y que sea ella instancia que nos permita atender a todas las personas que no la tienen”, expresó.  Indicó que además del tema de salud, cada gobernador trae temas particulares de sus entidades. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas