AMLO rechaza revelar lista de empresarios que asistieron a la cena de la rifa del avión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo ayer una cena con los empresarios para ver quién va a participar en la rifa del avión presidencial, sin embargo, éste no quiso revelar los nombres de los asistentes.

Tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que la lista de empresarios se transparentara, el mandatario nacional respondió que «no tenemos por qué hacerlo legalmente».

«Les dije antier, si ellos deseaban expresar que se dieran a conocer los nombres, lo hacíamos, pero si no, es como comprar los boletos de la Lotería y se quedan en el anonimato», puntualizó.

López Obrador añadió que la ayuda de los empresarios es voluntaria y rechazó un «pase de charola» entre los empresarios.

«Se acuerdan del pase de charola. El pase de charola fue decirles: ‘aporten para la campaña del PRI’. Esto es de buena fe, no es obligatoria, es voluntario», aseveró.

El presidente subrayó que no se le dará beneficio a nadie fuera de la ley, aseguró que no habrá influyentismo o pago de favores.

«Ese es el problema, nos confunden. Yo no soy Salinas, eso sí calienta», añadió.

En dicho evento, Andrés Manuel López Obrador acordó un compromiso con 75 empresarios por mil 500 millones de pesos de ‘cachitos’ de la rifa del avión presidencial.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas