AMLO no cambiará estrategia para combatir violencia contra las mujeres

Pese a que miles de mujeres marcharon el 8 de marzo contra la violencia, feminicidios y violaciones, y muchas se solidarizaron con el paro del 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no cambiará su estrategia de seguridad para combatir la violencia contra las mujeres, únicamente reforzará la existente.

«No, al contrario, vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia, busca vivir en una sociedad mejor, atender a los jóvenes, el campo, que no haya desempleo, que haya buenos salarios, que se evite la desintegración en las familias, que se fortalezcan valores», argumentó.

Añadió que su estrategia es seguir en lo mismo y resistir los ataques de los conservadores, «que son muy oportunistas».

Puntualizó que no se puede enfrentar violencia con violencia y que los movimientos que transforman son pacíficos. «Sí se puede, sin romper vidrios, sin agredir a nadie», afirmó.

Informó que durante el 9 de marzo bajó el índice de homicidios en el país: 72 en lunes, con respecto a los 93 ocurridos el 6 de marzo.

Señaló que en 12 estados no hubo crímenes. Entre el 8 y el 9 de marzo, 21 mujeres fueron asesinadas en el país.

«Fue buena la jornada y no hubo violencia, no se gana nada con violencia, por la vía pacífica se puede mejorar», reiteró.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas