AMLO y sus «mañaneras» inspiradas en el nazi Joseph Goebbels (parte 3 de 3)

Los 11 Principios de la Propaganda Nacionalsocialista, escritos por el nazi y mano derecha de Adolf Hitler, Joseph Goebbels, fueron retomados cabalmente por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para difundir los mensajes de su gobierno. Las «mañaneras» funcionan a la perfección para imponer la línea del aparato ideológico de Estado de la 4T.

PARA LEER LA PARTE 1: AMLO, nazi fanático de Goebbels (parte 1 de 3)

PARA LEER LA PARTE 2: AMLO sigue los principios del nazi Joseph Goebbels (parte 2 de 3)

VIDEO DE AMLO Y EPIGMENIO IBARRA ALABANDO A GOEBBELS:

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraatacar con la ayuda de medios de comunicación afines.

Cuando AMLO no tiene argumentos o datos para refutar a los medios de comunicación y a los reporteros que lo confrontan en las «mañaneras», se vale de su propia información para negar o, supuestamente, aclarar la situación. De lo contrario, trata de emplear publicaciones de sus medios aliados: Notimex, Aristegui Noticias, TV Azteca y un sin fin de youtubers, como «El Chapucero», entre otros.

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Oposición debe unirse contra AMLO para evitar ser Venezuela: Financial Times

AMLO demuestra odio a la gente que detentaba el poder, pero siempre haciendo excepciones que le convienen. «Odia»a la gente que tiene más dinero que los “pobres”, odia a los empresarios, a los “fifís”, a los “conservadores”. Odia al ex presidente Felipe Calderón, pero cuida y protege a Enrique Peña Nieto… No tolera a los corruptos, pero Manuel Bartlett, Napoleón Gómez Urrutia y René Bejarano forman parte de su equipo cercano. Pero con su lema de «primero los pobres» pretende conservar el apoyo del pueblo mexicano y señala, a su conveniencia, al enemigo: los corruptos (siempre y cuando no sean de su equipo).

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

AMLO, aplica los 11 principios del nazi Joseph Goebbels

Andrés Manuel López Obrador siempre ha dicho que los pobres son primero, que no tolera la corrupción como el resto de los mexicanos. Dice que todos los mexicanos lo quieren, que ellos son quienes lo cuidan, que en su gobierno de la 4T no existe la corrupción ni el nepotismo y quiere hacer creer a todos que eso es lo cierto. Pero es absolutamente es falso:

Recordemos todos los escándalos con Manuel Bartlett y su hijo con la venta de ventiladores respiratorios al IMSS durante esta pandemia de Covid-19; Napoleón Gómez Urrutia (canadiense por naturalización) y su estrecha relación con el sector minero; la corrupción de la Conade y su directora Ana Guevara, quien pedía sobornos por licitaciones; o Rocío Nahle y sus compadrazgos, a los que le otorga obras multimillonarias en la refinería de Dos Bocas; así como todos los escándalos en los que se han visto involucrados AMLO y el resto de gente que conforma su gabinete.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gana Salinas Pliego más de 1000 millones de pesos con la 4T

En su momento, Goebbels monopolizó el aparato mediático estatal, prohibió las publicaciones y amenazó a los medios de comunicación que no pudo controlar. Dictó una serie de consignas que debían replicarse en el cine, el teatro, el radio, la televisión, la literatura y la prensa. Nadie podía omitir dichas consignas, de esta forma, los nazis controlaron casi en su totalidad la opinión pública.

Goebbels sin duda fue un virtuoso de la comunicación y sus principios siguen tan vigentes como en la década de los 40. AMLO los adoptó, los hizo propios y los aplica en la 4T como si tratara de un nazi del Tercer Reich.

AS

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas