Dice AMLO que «corruptos» se benefician de la toma de casetas

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que en la toma de casetas hay grupos que lucran con el cobro indebido de peaje, por lo que advirtió que se castigará esta actividad.

En su conferencia matutina, indicó que el tema se trató durante una reunión del gabinete de seguridad en la que se analizaron medidas para controlar este acto ilícito.

Te podría interesar: Bonilla exige retiro de GN de caseta de cobro y renuncia de Jiménez Espriú

“Busquen otras opciones para que obtengan recursos legalmente y no incurran en cobrar en las casetas, porque es un robo al presupuesto, que es dinero del pueblo”, advirtió.

“Que no le hagan caso a quienes están detrás, porque siempre hay dirigentes que los  sonsacan, que no son dirigentes honestos, auténticos, defensores de causas justas, sino falsarios, que sacan provecho personal y exponen a la gente. Entonces, decirles que eso no se permite”, indicó.

López Obrador explicó que los ingresos en las casetas van a la Hacienda pública, lo cual permite tener presupuesto para satisfacer necesidades del pueblo, por lo cual se trata del dinero del pueblo y el gobierno es el administrador.

- Conspiracción

“No le están robando al gobierno, le roban al pueblo porque eso es lo que permite tener presupuesto y poder ayudar a la gente humilde, a la gente pobre y luchar para que no haya tanta desigualdad económica y social en el país. Si se roba como sistema, pues ¿quién pierde?, el pueblo, la mayoría, la gente más humilde”, aseveró.

Te podría interesar: A mi no me va a intimidar ni a mantener callado.- Corral

El jefe del Ejecutivo refirió que antes nos enseñaban en la escuela que si se acumulaba riqueza, era porque se explotaba al trabajador por el burgués, se explotaba al proletario y se acumulaba la riqueza en pocas manos.

“Esa era en esencia o en síntesis la concepción de cómo se acumulaba el capital en unas cuantas manos, de cómo se hacían las grandes fortunas, de cómo se creaba la riqueza”, rememoró.

Comentó que esto motivó a la venta de los bienes nacionales, lo que propició actos de corrupción, sin embargo dijo que eso ya se acabó con su administración. 

Por ello, “se tiene que acabar con la corrupción para avanzar como país”, sentenció.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas