Afirma Enrique Alfaro que López-Gatell no da criterios claros sobre el Covid (VIDEO)

El Gobernador Enrique Alfaro pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador revisar a detalle la inconformidad de mandatarios estatales en contra del subsecretario Hugo Lopez Gatell.

En un mensaje a través de redes sociales, Alfaro dijo que el manejo de cifras que hace el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y su semáforo epidemiológico demuestran la intencionalidad política del funcionario.

El Mandatario puso como ejemplo el caso de Jalisco, entidad que Lopez Gatell colocó en color rojo a pesar de que se encuentra mejor ubicada en tasa de incidencia acumulada, tasa de mortalidad y tasa de casos activos que un gran número de Estados que se encuentran ya en color naranja. 

«Si esto no es suficiente para demostrar que detrás del semáforo de López Gatell lo que hay son criterios políticos, yo no sé qué más pueda hacer», señaló.

«Estamos demostrando con datos objetivos por qué no estamos de acuerdo con ese semáforo y lo que nos parece inadmisible es que por cuestiones de carácter político, las ocurrencias del subsecretario quieran detener la economía de nuestro Estado».

Covid-19, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador, Hugo López-Gatell, jalisco, PANDEMIA, Semáforo epidemiológico - Conspiracción

El titular del Poder Ejecutivo Estatal advirtió que Jalisco seguirá adelante aún en contra de los caprichos de Lopez Gatell. 

Te puede interesar: Podría desaparecer Tik Tok de Estados Unidos

«Nosotros vamos a seguir adelante, vamos a seguir paso a paso con el apoyo de los jaliscienses demostrando que Jalisco no se va a someter a caprichos de un funcionario federal».

«Le pido, como siempre lo he hecho, ahora que hemos abierto una etapa de diálogo, al Presidente de México, que vea personalmente las razones por las cuales estamos expresando nuestra inconformidad».

La semana pasada, 9 gobernadores le pidieron a López Obrador la renuncia de Hugo Lopez Gatell y poner en su lugar a un técnico que muestre mayor capacidad para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

«No es ganas de pelear es simple y sencillamente la determinación que he tomado de no quedarnos callados ante la manera cómo está actuando un funcionario que ha lastimado mucho a este país», comentó Alfaro.

«Esta es la verdad sobre el semáforo del Subsecretario @HLGatell. Sin estrés ni agobio, como dice él, aquí les explico, con los datos oficiales del propio Gobierno federal, por qué el subsecretario sigue engañando a todos los mexicanos», señaló a través de su cuenta de Twitter

Te puede interesar: Golpean a ladrón en el mercado de plantas de Xochimilco

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas