Acusan trabajadores y becarios a Cofepris por no protegerlos contra el Covid-19

En la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), empleados informaron que la empresa no está dando información de casos confirmados de Covid-19, ni se están tomando las medidas necesarias de protección para evitar contagios. 

Los trabajadores denunciaron también el hecho de que no han practicado pruebas a todos los que han estado en contacto con quienes dieron positivo de Covid-19, además de que tienen que seguir en las plantas de manera física, no se les ha brindado equipo de protección adecuado. 

Los becarios de Cofepris son de los más afectados, pues no cuentan con contrato ni seguridad social. Trabajadores confirman que entre ellos ya ha habido varios contagios. 

La sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) envió un documento solicitando que la Cofepris tome medidas para prevenir nuevos contagios.

En el escrito pide dotar al personal de insumos de protección como cubrebocas y guantes de látex, así como practicar “las pruebas necesarias” de Covid-19 entre los trabajadores para detectar de manera oportuna nuevos casos.

También solicitó que se sanitizaran de manera inmediata todas las unidades administrativas del edificio.

Ante tal situación, encargados de las cinco comisiones que conforman la Cofepris informaron que como medida de prevención se implementará la medida de que los trabajadores de áreas esenciales se presenten a las oficinas de manera escalonada.

Además, se permitirá a personas mayores de 60 años, o con padecimientos como diabetes, enfermedades cardiacas o pulmonares y mujeres embarazadas quedarse en su domicilio, independientemente de si su actividad laboral se considera esencial.

Finalmente Cofepris recordó que ellos son una institución donde sus actividades son esenciales, pues durante la emergencia sanitaria realizan tareas de apoyo para mitigar la pandemia, como la emisión de registros sanitarios, la tutela de la calidad y eficacia de los dispositivos médicos que se utilicen para estos fines, como los respiradores.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas