Zacatecas regresa al semáforo rojo ante aumento de casos por Covid-19

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Las autoridades de Zacatecas anunciaron  que la entidad regresará al color rojo del semáforo epidemiológico de Covid-19,  luego de un alarmante aumento en los casos en la entidad.

En conferencia de prensa, las autoridades explicaron que esta decisión se da debido a que en las últimas cuatro semanas se han registrado los picos más altos de la emergencia sanitaria en el estado.

Te podría interesar: Estas son las 200 colonias de CDMX que regresan a semáforo rojo por Covid-19

Ante ello, las autoridades de Zacatecas anunciaron el cierre de comercios no esenciales a las 19:00 horas, además que negocios como gimnasios, albercas, plazas, jardines, cines y teatros deberán suspender sus operaciones.

Las autoridades de Zacatecas anunciaron que la entidad regresará al color rojo del semáforo epidemiológico de Covid-19, luego de un alarmante aumento en los casos.

Además, habrá un cambio en el horario del transporte público de las 6:00 a las 21:00 horas de lunes a viernes, así como un recorte de rutas para el fin de semana.

El secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú, abundó que en seis municipios se concentra 77% de los contagios, mientras que en 15 de ellos 14% y en siete no hay enfermos.

Te podría interesar: Durango regresa a semáforo rojo por aumento de contagios de Covid-19

Las autoridades de Zacatecas anunciaron que la entidad regresará al color rojo del semáforo epidemiológico de Covid-19, luego de un alarmante aumento en los casos.

Calificó de “tormenta perfecta” el incremento de los contagios y hospitalizaciones con la temporada invernal y de influenza, así como las fiestas decembrinas.

Con esta decisión, Zacatecas se une a Chihuahua y a Durango como las únicas entidades en el semáforo rojo epidemiológico, aunque hay otras cinco que podrían regresar al estado máximo emergencia.

JGR