YouTube suspende el canal de Fernández Noroña

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La plataforma digital de video YouTube, propiedad de Google, suspendió el canal del polémico diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien denunció esta acción por medio de sus redes sociales.

El legislador, que representa al Partido del Trabajo (PT) expresó que le parece “muy grave que YouTube México haya retirado sin notificación alguna mi canal GFNorona Oficial”.

Sin embargo, su reclamo fue motivo de burla de decenas de usuarios de las redes sociales. Algunos de los internautas consideraron una “acción justa” y como una “muy buena noticia” la cancelación del canal del político.

Aunque no se especificó cuál fue el motivo de la suspensión del canal de YouTube, la plataforma tiene reglas muy específicas con respecto al contenido que se suba y presente en dicha plataforma, mismas que se pueden consultar en la sección de “Políticas y Seguridad”.

Se sugiere a los usuarios de YouTube que no busquen resquicios con la finalidad de evadir las reglas de de publicación. Tampoco están permitidas imágenes de desnudos, contenido peligroso, cuestiones que inciten al odio, acoso, hostigamiento, spam o cualquier otro tipo de contenido que ponga en riesgo la integridad de los espectadores. Además, prohíben publicar materiales que cuenten con derechos de autor, entre otras restricciones.

“Si el comportamiento de un creador de YouTube (dentro o fuera de la plataforma) es perjudicial para nuestros usuarios, la comunidad, los empleados o nuestro ecosistema, es posible que respondamos en función de una serie de factores, como la gravedad de sus acciones y la presencia de un patrón de comportamiento dañino, entre otros.
Nuestra respuesta puede abarcar desde la suspensión de los privilegios del creador hasta la rescisión de su cuenta”, describe el portal de videos.