Ya no voy a reír porque dicen que es risa diabólica.- AMLO

Luego de ver en la pantalla el twitt de Sergio Sarmiento, en el que pregunta con ironía ¿Se acuerdan que no quisieron terminar el aeropuerto de Texcoco porque se inundaba? Y se muestran fotografías de inundaciones donde se construye la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, el presidente Andrés Manuel soltó una carcajada.

Casi de inmediato, dijo López Obrador (AMLO) que ya no se reirá para no generar polémica como sucedió con el tema de las masacres el viernes pasado, porque luego dicen que es una risa diabólica.

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario explicaba que en casi todo el país se habían registrado lluvias y en algunos lugares inundaciones o “encharcamientos” como en la refinería de Dos Bocas, Tabasco. Contestó a sus opositores que criticaron que se ríe de lo que ocurre en el país y dijo, de forma irónica, que dicen que la suya “es una risa “diabólica“.

Aclaró que lo ocurrido ayer en la refinería Dos Bocas, en donde supuestamente hubo una fuerte inundación, se trata de encharcamientos, los cuales fueron exagerados por sus críticos.

AMLO burla masacres, inundaciones texcoco, Refinería dos bocas, risa diabolica AMLO - Conspiracción

Te puede interesar: ‘No todo el que tiene dinero es malvado’: AMLO, tras reunión con Slim y su compadre Miguel Rincón

López Obrador dijo que ayer llovió mucho en casi todo el país y desmintió que lo ocurrido sea una inundación grave en una de las obras más importantes de su sexenio.

“Pero sí en efecto hubo encharcamientos; sin embargo, están pendientes nuestros adversarios de todo, pero sí se encharcó porque llovió mucho en Tabasco y en el país, en el mes de septiembre en la ciudad de México es el mes que más llueve”, dijo.

Sectores de la oposición criticaron al presidente López Obrador por haberse reído de las masacres ocurridas durante su sexenio; el incidente tuvo lugar durante la mañanera de este viernes 18 de septiembre.

Al referirse a la portada de un diario de circulación nacional, el mandatario dijo “ahí están las masacres” y luego se río de ello, lo cual no pasó desapercibido por algunos de sus adversarios políticos.

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), fue uno de los primeros en reaccionar en Twitter a la expresión que lanzó el titular del poder Ejecutivo desde Palacio Nacional.

“¿De qué se ríe, presidente? ¿Le parecen graciosas las tragedias, masacres y sufrimiento de las y los mexicanos, acaso también le cayeron como anillo al dedo?”, escribió el panista en redes sociales.

Cortés exigió a López Obrador que entienda la seriedad del cargo que ejerce y no se burle de la pérdida de vidas humanas.

Otros usuarios en redes sociales señalaron al presidente de insensible ante las víctimas, incluso indicaron que, tras reírse, el propio AMLO se dio cuenta del error que había cometido, pues cambió la expresión de su rostro.

Te puede interesar: Critican en Internet burlas de AMLO contra Calderón y México Libre

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas