¿Y los responsables del Socavón, dónde están?

 

socavon_carretera_morelos-4

El pasado 12 de julio todos nos indignamos al enterarnos del enorme socavón que se había formado en el Paso Exprés de Morelos, y que además había provocado la muerte de dos personas, mismo que además no tenía más de tres meses de uso.

Para nadie es un sorpresa que nuestras autoridades se queden con el dinero de las obras y no hagan las investigaciones pertinentes para realizar cualquier construcción, pero ¿Tres meses? En verdad, ¿Cómo no pudieron darse cuenta de lo que ocurría con el suelo?

Tras la muerte de dos personas obviamente,comenzaron las investigaciones, sin embargo La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se niega a entregar el proyecto ejecutivo de la primera obra que colapsó, así como el nuevo plan del viaducto en la zona del siniestro, denunció el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos (CICEM), Alejandro Rosas López.

Es obligación de la SCT entregar los estudios y otra documentación para poder determinar la causa del incidente, y sobretodo, para encontrar a los responsables, porque alguien debe pagar por la muerte de dos inocentes que simplemente estaban en el lugar incorrecto.

Por su parte la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga “responsabilidades administrativas” de tres funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Al no acreditarse hasta el momento una adecuada atención a las mismas, y ante evidencia de actuaciones negligentes, se acreditó la probable responsabilidad de tres servidores públicos de la SCT, quienes ya han sido notificados del inicio del procedimiento administrativo disciplinario”

La negligencia de las autoridades de ésta y todas las entidades del país cobró la vida de dos personas, ahora nos encantaría saber ¿Qué procede? ¿Una llamada de atención? ¿Una multa? o un simple “Están aprendiendo”.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas