Y aunque revelaron fraude de La Estafa Maestra, funcionarios repiten cargo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Doce exfuncionarios de la Sedesol que firmaron convenios vinculados con el presunto desvío de recursos públicos en el esquema conocido como La Estafa Maestra, cuando Rosario Robles Berlanga era su titular, repitieron cargos en la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu) cuando esta funcionaria llegó a dirigir la dependencia.

En Sedatu, siete funcionarios –de los cuales 3 dependían directamente de Rosario Robles– firmaron al menos 12 convenios con este modus operandi con universidades y organismos de comunicación, que suman mil 24 millones de pesos en 2015 y 2016, de acuerdo con la información de la ASF en la Cuenta Pública de ambos años.

Parece que nuestros queridos funcionarios se empeñan en llevarnos a la ruina, está claro que solo protegen sus intereses pero repetir la misma estrategia para robarnos es un ejemplo claro de cinismo. ¿En algún momento alguien detendrá todas estas estafas hacia los mexicanos?

Lo más indignante de esta situación ni siquiera es el cinismo con el que se maneja nuestro gobierno, tras tantos y tantos casos de corrupción, nos hemos vuelto inmunes a las mentiras y a la impunidad, lo verdaderamente grave es que crean que somos idiotas, que crean que absolutamente nadie se va a tomar la molestia de corroborar la falsa información que nos proporcionan.

Entre desvío de recursos, triangulación con Universidades, empresas fantasmas, mala praxis y robo a los más pobres la casi nula fe que teníamos en el gobierno ha desaparecido.

Deja un comentario