Aumenta violencia de género digital durante pandemia de Covid-19

La violencia digital contra las mujeres aumentó durante la pandemia de Covid-19, pues los agresores pasaron de las calles a las redes sociales y otros medios virtuales.

Un ejemplo de ello es Oaxaca, pues las agresiones contra la población femenina en las ocho regiones de Oaxaca se puede notar en el número de solicitudes  de auxilio, pues de septiembre a octubre atendió 55 casos de este tipo.

Te podría interesar: Pasado amoroso de Eleazar Gómez marcado por la violencia contra las mujeres

Mientras que en el mismo periodo fueron 86 asuntos en materia de atención a víctimas indirectas de feminicidio y unos 17 mil servicios telefónicos relacionados con violencia familiar.

Las autoridades advirtieron el incremento de la violencia contra las mujeres de forma digital, por lo que invitaron a denunciar cualquier abuso.

Violencia con todo

En el caso de la suplantación de identidad digital hay decenas de carpetas de investigación, y por lo que las autoridades están detrás de los presuntos responsables en coordinación con las policía de ciberdelincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía  estatal.

Te podría interesar: Reitera SEGOB apertura al diálogo para la atención a víctimas de violencia

Desde la perspectiva feminista, este tema recrea la objetivación cosificación de los cuerpos de las niñas y mujeres, limita su libertad, daña la imagen pública y afectan la privacidad, reproduce relaciones desiguales, opresivas y de dominación.

Autoridades lanzaron esta herramienta para medir el grado de agresión contra las mujeres para que la población conozca  el tipo de violencia de género, al tiempo de puso a disposición los números de emergencia 911 y 089.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas