Vinculan a proceso a empleados del ayuntamiento de Campeche

Los cinco trabajadores del municipio de Campeche, que encabeza Eliseo Fernández Montúfar, fueron vinculados a proceso por un juez de control (su nombre se mantuvo en anonimato por seguridad) tras ser acusados de tentativa de homicidio, y les impuso prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso y que no exceda los dos años. 

Los hechos se registraron el 3 de septiembre pasado, cuando un grupo de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos de Campeche se enfrentó con un grupo de habitantes de la colonia 20 de Noviembre, al momento de que ponían una carpa para que la diputada panista Biby Rabelo instalara un mercado itinerante de productos básicos a bajo costo.

Durante el zafarrancho, uno de los empleados disparó con un arma de fuego mientras que otro, presumiblemente hirió a un hombre con un arma punzocortante. Ante ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 12 trabajadores, entre ellos dos mujeres.

La riña se suscitó cuando los priistas intentaron impedir la instalación de una carpa que los trabajadores municipales montaban en la cancha de la colonia 20 de Noviembre, para que al día siguiente la diputada panista Biby Rabelo pusiera un mercado itinerante de productos básicos a bajo costo.

VINCULAN PROCESO EMPLEADOS AYUNTAMIENTO CAMPECHE

Luego de la detención, la Fiscalía liberó a siete de los detenidos y consignó a cinco –entre ellos una mujer– por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y quedaron a disposición de la autoridad judicial y fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Ante ello, cuando se le preguntó a Fernández Montufar sobre los hechos, se limitó a descalificar a los líderes de la colonia y no ofreció una postura sobre el comportamiento de los empleados. 

Cabe recordar que no es la primera vez que empleados del alcalde agreden a los campechanos. En mayo pasado, un grupo de personas acudió a las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a solicitar despensas y apoyos para hacer frente al Covid-19 y fueron recibidos a golpes por personal contratado por el presidente municipal de extracción panista.

Te puede interesar: Humilla a militar en Campeche ¡y se va como si nada! (VIDEO)

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas