Video: Este el momento exacto de la ejecución de Alma Barragán, candidata de MC

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Circula en redes sociales el video del momento exacto de la ejecución de la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo en la comunidad de La Manguita, donde la candidata encabezaba un acto de campaña en la calle Pedro Guzmán esquina con Circuito Moroleón.

Los hijos de la candidata fueron quienes presentaron las imágenes que muestran como Alma Rosa es abatida mientras se dirige a ciudadanos en un discurso en el que se queja del abandono en que está la sociedad moroleonesa: “…El deporte abandonado, las calles abandonadas, todos nosotros como ciudadanos abandonados muchos años…”.

Alma Rosa sostiene el micrófono con la mano izquierda, y con la derecha enfatiza sus dichos.

“…Muchos años…” fue lo último que pudo decir la candidata. Se escucha un primer balazo, dos, tres… en el tercero, Alma Rosa, vestida de jeans, playera naranja y tenis del mismo color, comienza a desplomarse.

Mientras otras cinco detonaciones se escuchan, en total ocho por lo menos, aunque en esos  momentos la cámara que captaba el momento ya no enfoca a la candidata ni a la mujer que estaba a su lado, sino al suelo, a pies corriendo, a banderines de MC.

El video fue difundido en el noticiero de Francisco Zea, de Grupo Imagen.

Hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que por ese crimen ya hay personas detenidas, que fueron capturadas el lunes.

La candidatura de Alma Rosa quedó finalmente en manos de su hija.

También lee: Detienen a presunto asesino de Alma Barragán, candidata de MC