Año con año el 2 de febrero representaba grandes ventas para los tamaleros de todo el país, sin embargo este año debido a la pandemia de Covid-19 y las medidas de sana distancia disminuyeron drásticamente los pedidos para la celebración del Día de la Candelaria.
Tamaleros indicaron que la cancelación de reuniones familiares para prevenir contagios de Covid han provocado que los pedidos se reduzcan hasta 85%.
Te podría interesar: Llega niño Covid a los comercios de La Merced

La pandemia no sólo mermó las solicitudes de tamales, sino también la capacidad de los tamaleros para producir, porque algunos padecen contagios entre sus familiares.
Los vendedores indicaron al diario Excélsior que, todavía hoy, podrán tomar pedidos porque necesitan un día para abastecerse de ingredientes y solicitar la masa especial tamalera.
Tamales sin dueño
La baja solicitud de tamales ante la falta de reuniones y festejos ha mermado en los bolsillos de los tamaleros y las tamaleras.

Te podría interesar: Adiós a las roscas; llegan los tamales de Baby Yoda
Las autoridades de salud en todo el país han pedido a la población que eviten las reuniones a fin de evitar contagios masivos de Covid-19.
Este 30 de enero, México reportó mil 495 muertes ligadas a Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el número total de decesos llegó a 158 mil 74.
JGR