Restringen venta callejera de alimentos en colonias de atención prioritaria en CDMX

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El secretario de Gobierno de la capital, Alfonso Suárez del Real, anunció que se darán apoyos a las personas que se dedican a la venta de comida en la vía pública en las colonias de atención prioritaria por Covid-19, a fin de que no salgan a ofrecer sus productos.

Otra de las medidas es que los negocios de comida sólo podrán vender para llevar, a fin de evitar aglomeraciones.

Las colonias de atención prioritaria son aquellas en las que se concentran un buen número de contagios por Covid-19 en la Ciudad de México, siendo en estos momentos 200.

Adolfo Suárez del Real, anunció que se darán apoyos a las personas que se dedican a la venta de comida en la vía pública en las colonias de atención prioritaria por Covid-19, a fin de que no salgan a ofrecer sus productos.

Te podría interesar: Cierran verificentros para evitar contagios de Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este sábado nuevas medidas para tratar de frenar el alza de contagios de Covid-19.

Entre estas destacan que en las colonias de atención prioritaria los negocios y comercios no esenciales cerrarán a las 17 horas.

Este horario también lo tendrán las tiendas en el Centro Histórico de lunes a sábado. Además, cerrarán alternadamente los domingos y lunes, excepto los esenciales.

Los bares y los puestos ambulantes colocados en las calles de Tepito representan un riesgo sanitario en esta época de Covid-19 en que la CDMX esta a punto de regresar a semáforo rojo.

El Gobierno capitalino precisó que estas medidas se dieron tras acuerdos con el sector empresarial de la ciudad.

Te podría interesar: Rematan frutas y verduras por inminente cierre de mercados en NL debido a pandemia de Covid-19

Esto no puede abrir en las colonias en atención

Las actividades económicas no esenciales en la capital del país son gimnasios y clubes deportivos, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales y tiendas departamentales, negocios de barrio y con menos de cinco empleados, estéticas, peluquerías y salones de belleza, y parques de diversiones.

Adolfo Suárez del Real, anunció que se darán apoyos a las personas que se dedican a la venta de comida en la vía pública en las colonias de atención prioritaria por Covid-19, a fin de que no salgan a ofrecer sus productos.

La Ciudad de México acumula 254 mil 543 casos de COVID-19 y 18 mil 802 defunciones.

Los contagios y las hospitalizaciones en la capital se han disparado en los últimos días, por lo que el Gobierno de Claudia Sheinbaum ha hecho un llamado enfático de que hay una alerta por la pandemia y a quedarse en casa.

JGR