Venezolanos; los migrantes en México que más contagios de Covid-19 reportan

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La Secretaría de Salud (SSA) reportó que los migrantes en México con más contagios de Covid-19 son venezolanos, aunque la mayor mortalidad se atribuye a los estadounidenses. 

Hasta abril se han documentado mil 428 casos de migrantes infectados en México; los estados con mayor número de casos positivos de Covid-19 son CDMX, Nuevo León y Querétaro.

Migrantes venezolanos México Covid 19

En cifras, la Ciudad de México registró 507 casos, Nuevo León 132 y Querétaro 79. 

Te puede interesar: Advierte Conagua condiciones de sequía en los próximos dos meses

Además de los migrantes venezolanos, son estadounidenses y hondureños los que más se han contagiado. En la lista siguen los colombianos, cubanos, salvadoreños, guatemaltecos y en menor cantidad argentinos, italianos, brasileños, peruanos, ecuatorianos y españoles. 

El impacto de Covid-19, ha afectado a la población migrante en su mayoría a los hombres entre 30 y 34 años, con 15.1%, mientras que en las mujeres en general se registra en 16%.  

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología, las defunciones de migrantes se han presentado en 23 entidades federativas, siendo Quintana Roo y Baja California las que acumulan mayor cantidad. 

Ante esto, son los migrantes estadounidenses los que representan el mayor número de defunciones en el país con 32.8 por ciento. 

Te puede interesar: Vacunarán a mayores de 60 años en situación de calle y presos en CDMX

AOP