Vandalizan alcaldía en Chiapas; creen que el gobierno esparce el Covid-19

Residentes de la Alcaldía del Municipio de Las Rosas, Chiapas, vandalizaron en protesta por las fumigaciones contra el dengue que realiza la Secretaría de Salud, debido a que acusan que las autoridades están esparciendo el virus del Covid-19.

Estas ideas se dieron debido a que en redes sociales han circulado noticias falsas sobre el esparcimiento de veneno en las comunidades por parte de los fumigadores.

Durante las protesta, también incendiaron una ambulancia, causaron destrozos en el hospital básico comunitario y atacaron la casa del Edil Rodolfo Robles Díaz.

De acuerdo con reportes, un vehículo particular con un altavoz divulgó que presuntamente la fumigación ha causado más enfermedades en el poblado.

Este es el segundo Municipio vandalizado por pobladores que creen que el Gobierno está esparciendo el coronavirus.

El pasado 28 de mayo, habitantes de Venustiano Carranza vandalizaron la Alcaldía, la casa de la mamá del Gobernador Rutilio Escandón, la casa del Edil Amando Trujillo y de sus familiares, entre otras afectaciones.

Por ese hecho han sido detenidas tres personas y otras 20 ya están identificadas, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

Finalmente el Gobierno de Chiapas ha pedido a la población no creer en las noticias falsas que circulan en redes sociales sobre el Covid-19 y acudir a las instancias oficiales para saber sobre la enfermedad y sus síntomas.

Te puede interesar: El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, celebra reunión con carne asada en plena pandemia de Covid-19

Te puede interesar: Otros datos: Hubo más de mil muertos por Covid 19 en las ultimas 24 horas

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas