Van por la cabeza de Karime Macías, la SRE solicitó a Reino Unido su extradición

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Cada vez está más cerca el momento en que la esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Karime Macías Tubilla regrese a México para seguir con el proceso judicial que la incrimina.

De acuerdo con el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, aclaró que se investiga a Macías y que ya se solicitó la orden de extradición a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Tenemos abierta una carpeta de investigación por fraude específico en contra de la señora Karime Macías y en contra de diversas personas relacionadas o cercanas”, explicó.

No reveló el nombre de las personas implicadas por confidencialidad a la propia investigación.

Desde el 9 de julio se hizo la solicitud a la SRE y en octubre quedó hecha la petición formal ante la instancia de justicia de Reino Unido, donde se encuentra Karime Macías, donde se valoran ya si existen las condiciones para efectuar dicha extradición.

La ex primera dama de Veracruz es acusada por el gobierno de Miguel Ángel Yunes de simular contratos con empresas fachada en perjuicio patrimonial al Gobierno del Estado de Veracruz por la cantidad de 112 millones 216 mil 820 pesos; incluso presentó pruebas de su estilo de vida en Londres en mayo pasado.

Ante ello, Macías pidió asilo a Reino Unido argumentando persecución política.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, hizo un llamado para que el proceso de extradición de la ex primera dama Karime Macías se realice rápidamente luego de ser confirmado el inicio del trámite por la PGR.

“El gobierno del estado localizó a Karime Macías en Londres, presentamos a los medios el lugar donde vive, la forma de vida que lleva, para acreditar que siguen disfrutando del dinero que se robaron de Veracruz; yo espero que el proceso de extradición se lleve a cabo en un corto plazo. El gobierno inglés ya tiene la solicitud; esperemos que en corto plazo la señora tenga que venir a rendir cuentas”, expresó el gobernador.

https://facebook.com/story.php?story_fbid=2207132936166493&id=1421367591430519

 

Estos son los gastos millonarios de la esposa de Javier  Duarte, Karime Macías y que han sido revelados por el Gobierno de Veracruz:

 

  1. En mayo pasado el Gobierno de Veracruz afirmó que Macías Tubilla vive en Londres con un gasto mensual aproximado de 60 mil libras, equivalente a más de un millón 620 mil pesos, excluyendo compras, viajes y servicios.

 

  1. Sólo en colegiaturas y renta se gasta 400 mil pesos mensuales.

 

  1. La ex primera dama de Veracruz vive ahora a tan solo 1.2 millas del Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II de Inglaterra, y a 1.4 millas de la residencia del príncipe Carlos y sus hijos Guillermo y Enrique, en el palacio de Kensington.

 

  1. Según el sitio especializado en bienes raíces Zoopla, la renta de un departamento en Wilbraham Mansions, donde vive Macías, cuesta alrededor de 8 mil libras al mes (unos 200,000 pesos al tipo de cambio actual).

 

  1. Los tres hijos que Karime Macías tuvo con Javier Duarte asisten a Eaton Square School, una de las escuelas más prestigiosas de la ciudad, según la investigación presentada por Fiscalía veracruzana.

      6. El derecho de admisión de cada nuevo alumno es de 3 mil libras (78 mil 902 pesos), lo que supondría una                 inversión inicial de 9 mil libras (236 mil 708 pesos) por los tres niños.

La colegiatura es de unas 2 mil 316 libras (60 mil 913 pesos) al mes por alumno, lo que significa que Macías gasta alrededor de 6 mil 950 libras (182 mil 791 pesos) mensuales de colegiatura por sus tres hijos.

 

  1. Macías Tubilla asiste al gimnasio, hace Yoga y recibe un tratamiento para el fortalecimiento de los músculos faciales, además, tomó cursos de alguna lengua extranjera en un centro de idiomas.

 

  1. En una imagen mostrada como evidencia entregada a la Fiscalía de Veracruz, Macías Tubilla asiste al Beauty Lab Open, un gimnasio facial en la calle Kings Road en el que ofrecen armar tu propio tratamiento de cuidado para la piel, y cuenta con un salón privado para eventos. De acuerdo con el portal Bisnow, el o la cliente puede crear su propia mezcla en el bar del gimnasio facial que ofrece una variedad de aceites orgánicos y antioxidantes.

Además, el lugar está decorado por Silvera, una de las empresas con mayor prestigio en diseño de interiores en Londres.

  1. Macías Tubilla asiste a Tri Yoga, un lugar también ubicado en Kings Road que ofrece Yoga, Pilates, barras, meditación, y workshops para eventos, entre otros servicios. El costo aproximado de un mes de clases de Yoga + Pilates, es de 150 libras, es decir, casi 3,900 pesos.

 

  1.  Karime constantemente retira efectivo de cajeros automáticos y frecuenta costosas tiendas en Sloane Street, una de las dos zonas comerciales más exclusivas de la ciudad.

 

Estos gastos refleja la personalidad de Karime Macías Tubilla, mientras ella disfruta de su libertad a todo lujo en Inglaterra, Javier Duarte de Ochoa permanece encarcelado.

Deja un comentario