Contamos con más vacunados que con enfermos activos de Covid-19: López-Gatell

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que México cuenta al día de hoy con más personas vacunas contra Covid-19 que casos activos de esta enfermedad, la cual hasta el momento ha dejado 166 mil 200 fallecidos.

Asimismo el canciller Marcelo Ebrard anunció la reanudación del suministro dela vacuna contra Covid-19 de Pfizer.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario explicó que 79 mil 429 mexicanos, principalmente del sector salud que combate la pandemia, han recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer, comparado con el total de casos activos de SARS-CoV-2, que asciende a 65 mil 789.

Te podría interesar: “No creo en las vacunas”: Eric del Castillo aseguró que él y su familia consumen dióxido de cloro

“Tenemos hoy más vacunados que casos activos”, dijo al presentar las estadísticas y al destacar el proceso de vacunación que el Gobierno federal implementa.

López-Gatell informó que ayer se aplicaron cuatro mil 303 dosis más, por lo que desde el inicio de la jornada de vacunación nacional ya suman 717 mil 820 medicamentos inyectados.

Asimismo el canciller Marcelo Ebrard anunció la reanudación del suministro dela vacuna contra Covid-19 de Pfizer.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del total de personas vacunadas, 620 mil 934 han recibido la primera dosis; en tanto, 79 mil 429 han recibido la segunda dosis.

A su vez, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer Varela, explicó que si bien en México se ha registrado una disminución en el número de contagios por Covid-19 no se debe bajar la guardia en torno a las medidas sanitarias y las acciones de autocuidado.

Vienen más vacunas contra Covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, difundió la carta en la que Pfizer informó al presidente Andrés Manuel López Obrador el reinicio de suministro de vacunas a México. 

Te podría interesar: ¡No desesperen! Nadie se quedarán sin vacuna contra Covid-19, asegura Sheinbaum

A través de su cuenta de Twitter, el canciller detalló que serán 491 mil 499 dosis las que comenzarán a llegar a partir del 15 de febrero. 

“Les comparto comunicación de Pfizer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reanuda el suministro de 491 400 dosis a nuestro país en la próxima semana que inicia el 15 de febrero. Buena noticia!!”, escribió Ebrard Casaubón.

Asimismo el canciller Marcelo Ebrard anunció la reanudación del suministro dela vacuna contra Covid-19 de Pfizer.

JGR