José Vilchis Guerrero
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la campaña de vacunación contra Covid-19 tenga fines electorales y aseveró que cualquier uso indebido será severamente castigado.
Con estas declaraciones, el mandatario minimizó el hecho de que a algunos adultos mayores se les solicitó la credencial de elector en el proceso de vacunación, además de que se les tomó fotografías.
Te podría interesar: Rechaza AMLO tener injerencia en indagatorias abiertas por casos de corrupción
Bajo su consigna persistente, “no somos iguales”, el mandatario dijo que esa petición debe ser sólo para identificar a quienes reciben la vacuna, que sean mayores de 60 años y verificar su domicilio.
Castigos para quienes abusen de vacunación
En su conferencia de prensa matutina, rechazó que haya una actuación “ilegal o perversa” de los Servidores de la Nación, pero advirtió que se castigará si alguien hace un uso indebido de cualquier caso irregular en la actuación del gobierno.
“No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa ¡imagínense! Traficar con la aplicación de la vacuna para fines electorales ¡eso es lo peor! Es ofensivo y como dice los jóvenes, como se dice coloquialmente, ‘eso si calienta’. No somos iguales”, expresó.
Te podría interesar: Sólo 5 personas presentaron reacción a la vacuna Covid-19 en CDMX
El planteamiento surgió luego de que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reclamó el uso de la credencial del elector en el proceso de vacunación.
“Ya no se llevan a cabo estas prácticas, y si quedan vestigios, malas costumbres, se tienen que ir terminando. Si, han cambiado las cosas”, sentenció el titular del Ejecutivo federal.
JGR