Pese a llamados, capitalinos hacen largas filas en centros de vacunación de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Hoy inicia la vacunación para los adultos de más de 60 años que viven en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, con un sistema de citas que preveía evitar las largas filas y un extenso tiempo de espera.

Sin embargo, desde la noche de ayer, decenas de personas ya estaban formadas en la puerta 5 del Palacio de los Deportes, una de las seis sedes donde se aplicarán los tratamientos biológicos.

Continúa la fase de vacunación a adultos mayores de 60 años contra COVID-19 en la Unidad de Medicina Familiar 22 del IMSS, en la Ciudad de México, ubicado en la Alcaldía Magdalena Contreras, el 17 de Febrero de 2021.

Yo nada más venía a ver si había gente aquí, porque mi cita es a las tres de la tarde, pero estoy viendo por las noticias que en varias alcaldías la gente llega temprano a formarse, como ahorita.

Yo por ejemplo debería de venir a las dos y media, porque me toca a las tres. Pero como estamos viendo que luego no alcanzan las vacunas… ahorita ya llegué y hay muchísima gente y me voy a quedar (para alcanzar vacuna)”, comentó Ruth Álvarez, quien es adulta mayor.

El temor más grande es no alcanzar una de las 200 mil aplicaciones disponibles.

Llegué como a las 8:20 (de la noche), para que cuando mi papá venga ya pueda tomar este lugar. Mi papá se registró, pero no le salió la hora a la que tenía que presentarse, entonces para no errarle me vine aquí”, explicó Alejandra Bautista, quien recalcó que la información por parte de las autoridades es a medias.

Dicen que la gente tiene una cita, pero si no la van a respetar qué podemos hacer, por eso estoy aquí”, explicó.

Esto a pesar de que el gobierno capitalino hizo un exhorto a la población a no hacer largas filas y respetar la cita que les fue asignada para evitar que cualquier persona en la fila se arriesgue a enfermarse por la espera.

“El llamado no nos va a asegurar nada”, refutó Alejandra.

Alrededor de mil 200 servidores de la ciudad, 600 servidores de la nación y 600 funcionarios del programa Ponte Pila orientarán a las personas que acudan a las distintas sedes a vacunarse.

Te puede interesar: Esto es lo que necesitas saber sobre la campaña de vacunación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

JVR