¡Atención! Así será la vacunación de adultos mayores este miércoles en la CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este miércoles se lleva a cabo el tercer día de aplicación de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

De acuerdo con  la planeación presentada, hoy les toca a las personas cuyo apellido paterno inicia con la letra Q y a la Z, o que incluso no tienen apellido paterno.

En tanto que este jueves y viernes se citará a los rezagados y faltantes.

Este miércoles se deberán presentar los adultos mayores cuyo apellido paterno comience con las letras de la Q a la Z.

Todos los adultos mayores que acuden a vacunarse deberán de esperar por lo menos 30 minutos en el lugar para descartar cualquier reacción a la dosis de AstraZeneca.

Te podría interesar: Suman 61 mil 831 adultos mayores vacunados contra Covid en CDMX

Las autoridades indicaron que si los adultos mayores tuvieran algún problema que pudiera asociarse a la vacuna ya estando en casa pueden comunicarse al 911 en donde serán atendidos.

Las unidades de vacunación están abiertas de 9:00 a 20:00 horas.

Comienzan vacunación de adultos con poca movilidad

Las autoridades sanitarias de la capital indicaron que este miércoles también arranca la vacunación a domicilio de los adultos mayores que, por su condición, no pueden acudir a los módulos instalados por el gobierno capitalino en las citadas alcaldías.

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  indicó que las brigadas estarán a cargo de la Secretaría de Salud local en coordinación con los Servidores de la Nación.

Este martes continuó la vacunación de los adultos mayores en las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Te podría interesar: Viven católicos un Miércoles de Ceniza diferente; aquí te explicamos que pasará

“En los asilos que hay en estas tres alcaldías también se están preparando para ello, y en todas las unidades de vacunación la instrucción que hay y la orientación general es que se le dé prioridad siempre a la persona que tiene una problema de movilidad o que son adultos de más años”, señaló.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que implementará un dispositivo de seguridad y resguardo para acompañar a las brigadas de vacunación y custodiar las vacunas.

En esta acción participarán 144 uniformados que estarán apoyados de 96 motocicletas, para cubrir las 48 brigadas que están distribuidas de la siguiente forma: 20 en Magdalena Contreras, 19 en Cuajimalpa y nueve en Milpa Alta, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

JGR