Este es el calendario para recibir la segunda dosis de vacuna contra Covid en CDMX

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Este lunes 12 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, correspondiente al Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México para los adultos mayores residentes de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Para esta segunda etapa se prevé inmunizar a 434 mil 182 personas, lo que representa el 27% del total de las personas de 60 años y más que recibieron una primera dosis. En el caso de la alcaldía Cuajimalpa, la población objetivo será de 29 mil 185; en Milpa Alta, 14 mil 340; y en Magdalena Contreras 41 mil 785. 

“La vacuna que se aplicó en primera dosis en estas alcaldías fue la vacuna de Astrazeneca entonces aplicaremos la segunda dosis con la misma vacuna que es la de Astrazeneca el intervalo recomendado de aplicación es entre 8 y 12 semanas entonces estamos en tiempo para la aplicación de la segunda dosis de acuerdo al fabricante”, informó Víctor Hugo Borja, coordinador nacional médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco serán las primeras alcaldías en cumplir con la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX.

En todos los casos, los adultos mayores recibirán un mensaje SMS en donde se les indicará la sede, hora y día en el que deberán de acudir para recibir su segunda dosis. En caso de no recibir el mensaje, se pueden comunicar a Locatel al 55 56 58 11 11 o en verificar en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx.

Te puede interesar: Preparan esquema de vacunación para 300 mil maestros en CDMX

Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta

Según el calendario de vacunación, los adultos mayores que se vacunaron el 15 de febrero recibirán su segunda dosis el 12 de abril; los que lo hicieron el 16 de febrero la recibirán el 13 de abril; los del 17 de febrero, el 14 de abril; los del 18 de febrero, el 15 de abril; los beneficiarios que se vacunaron de forma rezagada el día 19 o  en días posteriores, serán vacunados el 16 de abril. De igual, en caso de que las personas no puedan asistir el día de su cita, podrán acudir al día siguiente.

Las sedes para la vacunación serán: en Cuajimalpa la Expo Santa Fe; en Magdalena Contreras, el Estadio Olímpico Universitario; en Milpa Alta, el Deportivo Milpa Alta.

En el caso de las demarcaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, la vacunación será del 12 al 18 de abril, para una  población de 85 mil 310 y 89 mil 789. respectivamente. 

Miguel HIdalgo y Azcapotzalco

“El calendario de vacunación también será determinado mediante la fecha en que se vacunaron las personas: si se vacunaron el 8 de marzo les tocará vacunarse el 12 de abril; quién se vacunó el 9 de marzo será vacunado el 13 de abril; los del 10 de marzo, el 14 de abril; el 11 de marzo, el 15 de abril y así consecutivamente”, señaló Cristina Diaz, delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en CDMX.

Para estas alcaldías, las unidades vacunadoras serán en Miguel Hidalgo, el Campo Militar Marte y en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros; y para Azcapotzalco, la Arena Ciudad de México y la UAM Azcapotzalco.

Los adultos mayores rezagados que recibieron su primera dosis en el Palacio de los Deportes el 26 de marzo, se les vacunará en el mismo lugar, el próximo 17 de abril. 

 ic