UNAM vuelve a estar entre las mejores universidades de Latinoamérica

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aparece nuevamente como la institución de educación superior mejor colocada del país en dos importantes rankings a nivel mundial. 

En el caso del QS World University Rankings 2021, la máxima casa de estudios aparece como la segunda universidad mejor calificada de América Latina, solo por detrás de la Universidad de Buenos Aires.

A nivel mundial, la UNAM ocupa el lugar 100 de las mejores instituciones de educación superior, por delante de la Universidade de São Paulo en Brasil (115); la Pontificia Universidad Católica de Chile (121), y el Tecnológico de Monterrey (155).

Te puede interesar: Expulsa UNAM a dos alumnos involucrados en desaparición de Jorge Barrera

Por otra parte, la máxima casa de estudios se colocó en el lugar 62 del Ranking de Impacto de The Times Higher Education.

Para poder posicionarse se evalúa el cumplimiento de 17 objetivos de desarrollo sostenibles establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como combate a la pobreza, equidad de género, energía limpia y accesible, y reducción de la desigualdad, entre otros.

Ahí, la máxima casa de estudios aparece por delante de la Universidad Autónoma Metropolitana y el Tec de Monterrey.

La UNAM se colocó también como la segunda mejor universidad en Latinoamérica en el ranking mundial Webometrics 2020-2, por su presencia e impacto en internet.

Te puede interesar: “A inmigrantes los mandaba a un campo de concentración”- Profesor UNAM

JVR