Una victoria más a la lista de Elba Esther Gordillo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo ganó un nuevo round y logró que un juez federal dejara sin efecto el auto de formal prisión dictado en su contra, así como en contra de otros dos coacusados a quienes la PGR inculpó por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Lo anterior no implica que Gordillo tenga su libertad por lo que seguirá internada en un hospital privado de la Ciudad de México al que fue trasladada luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Parece que los casos de impunidad crecen como plaga en México y que a las autoridades se les olvida que sin importar quién es o el cargo político ocupado, son delincuentes cuyas acciones afectaron a los ciudadanos y al país.

En mayo pasado una magistrada federal canceló el juicio que se le sigue a Gordillo por presunta defraudación fiscal por 2 millones 199 mil pesos. Unos días antes, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la capital del país le concedió un amparo contra la orden de aprehensión emitida por el delito de defraudación fiscal equiparable.De esta forma sólo queda un proceso abierto, por lavado de dinero, de tres iniciados contra la maestra.

Existen personas inocentes quienes siguen en la cárcel por la ineficiencia de los responsables en preservar nuestra seguridad y es frustrante que personajes como Elba Esther Gordillo queden sin pagar como se debe sus crímenes.

 

Deja un comentario