Un dreamer mexicano contraataca y demanda al gobierno de Trump

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

daniel_CNN-960x500


Ciudad de México.- El pasado 10 de febrero autoridades de Seattle, Washington, arrestaron a Daniel Ramírez Medina, un migrante mexicano beneficiario del programa DACA, mismo que fue implementado por el expresidente Barack Obama.

El arresto se realizó debido a que agentes  de migración incursionaron en su casa para arrestar a su padre por causas no especificadas, sin embargo al ser uno de los famosos “Dreamers” tiene la libertad de no ser deportado por las autoridades estadounidenses.

Sin embargo poco les importó, por lo cual sus abogados contrademandaron al gobierno de Trump: “El gobierno federal no puede privar arbitraria o caprichosamente a los receptores de DACA de estos beneficios, como lo han hecho aquí con el señor Ramírez”.

Desde que Trump asumió el poder los migrantes mexicanos viven con el miedo de ser deportados, pues las promesas de campaña del ahora presidente comienzan a volverse una realidad, entre los grupos más vulnerables se encuentran precisamente los Dreamers, ya que el gobierno tiene archivos sobre los datos de cada uno de los beneficiarios.

Sin embargo, el rechazo del DACA aún no está confirmado, y las autoridades de Seattle actuaron con toda la alevosía y ventaja del mundo al arrestar a este joven, quizás pensaron que por el miedo de los migrantes esto quedaría impune, sin embargo “saber es poder”, y Ramírez Medina conoce a la perfección sus derechos, lo cual le da una ventaja para luchar contra un gobierno que está empeñado en sacar de sus calles a todos los indocumentados del país.

Deja un comentario