Ciudad de México.- En el pasado debate entre los candidatos a por la alcaldía de Zacatecas, tuvo la participación de los candidatos Cuauhtémoc Calderón, del Partido Verde Ecologista de México; Rodrigo Román, de Paz paraDesarrollar Zacatecas; Arturo López de Lara, de la coalición “Por Zacatecas al Frente”; Ulises Mejía Haro, de la alianza “Juntos haremos historia”; José Adrián Castillo, independiente; Julio César Nava, del PRI, e Iván Castillo, de Movimiento Dignidad.
Los ejes temáticos de debate fueron seguridad, corrupción y obra pública donde la mayoría de los candidatos se dedicó a exponer sus propuestas y solo Cuauhtémoc Calderón y El Ro hicieron ataques a los otros participantes.
Todo empezó a calentarse cuando Rodrigo Román Ortega “El Ro” arremetió contra el cachorro de Antonio Mejía: “el Señor Ulises Mejía no conoce Zacatecas por la simple y sencilla razón de que su constancia de residencia la fue a solicitar al hermano municipio de Guadalupe”.
Antonio Mejía intento revertir el ataque contra su hijo y candidato gritando desde la primera fila: ¡Es falsa! (la constancia). Pero “El Ro” inmediatamente en tono burlón respondió “Papi está interviniendo”, no sea tonto, ¡ay no! Papi… no sea tonto”.
No perdió oportunidad para para seguir cuestionando al candidato de MORENA, PT y PES sobre su preparación académica: “¿Se necesita venir de Harvard para venir a robar? Y le sugirió a Ulises que imitara bien a López Obrador.
“Imítalo en eso. En la sencillez de Andrés Manuel López Obrador. No en el dispendio, en el orgullo en la vanidad, en lo creído”. Le recomendó.
Y remató: “No conoces ni siquiera la ciudad amigo Ulises”.
Pero la temperatura siguió aumentando en el segundo tercio del encuentro en el que se hablo de seguridad, corrupción y obra pública.
“Gracias a Dios se murió mi papi para que no me esté regañando”, volvió a expresar Rodrigo Román Ortega y exclamo: “No podemos elegir este tipo de canallas y corruptos, cuando la ciudad de Zacatecas tiene un cáncer en fase terminal”.