UIF va por cinco exfuncionarios vinculados a García Luna

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el titular de la la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que investigan a cinco ex funcionarios cercanos al ex secretario de Seguridad Púbica, Génaro García Luna.

Nieto informó que estas acusaciones se realizaron después de que la UIF detectará una transferencia de 2 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a una empresa relacionada con García Luna.

“Hemos ampliado en este momento la investigación a otras personas del círculo cercano al señor García Luna, presuntamente también involucrados”, señaló el funcionario.

Entre los señalados por el titular de la UIF se encuentran Luis Cárdenas Palomino, quien en la gestión de Génaro García Luna se desempeñó como titular de Seguridad Regional de la Policía Federal. Cárdenas Palomino fue pieza clave para el montaje de la captura de la banda de secuestradores conocida como Los Zodiacos.

De igual manera, y de acuerdo a Milenio, funcionarios del gobierno federal comentaron que los otros ex servidores públicos que están bajo investigación son Facundo Rosas, quien en recientes días ha sido acusado de recibir sobornos por parte de Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie; Javier Garza Palacios y Maribel Cervantes, quien actualmente se desempeña como secretaria de Seguridad del Estado de México.