UIF investiga a Luis Miranda, secretario de Peña Nieto

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió una investigación contra Luis Miranda Nava, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con Santiago Nieto Castillo, titular de dicha unidad.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO ORDENA INVESTIGAR LAS CUENTAS DE EPN

Nieto Castillo puntualizó que, además de Miranda Nava, también hay denuncias en contra de Rosario Robles Berlanga, el recientemente fallecido Gerardo Ruiz Esparza y Emilio Lozoya Austin, quienes han ejercido como servidores públicos durante la administración de Peña Nieto como presidente de la República Mexicana.

Respecto a si se investiga a dicho ex mandatario federal, el titular de la UIF comentó que «la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es cero tolerancia contra la impunidad. No se persigue a nadie, pero si alguien aparece en la investigación, se actuará conforme a derecho».

Subrayó que las investigaciones no tienen el objetivo de perseguir a todos los servidores públicos de gobiernos anteriores, sino de «hacerlos pagar por lo que hicieron».

Nieto Castillo propuso a la bancada petista reformas para que la UIF pueda revisar partidos políticos, sujetos obligados su que esa área de la Secretaría de Hacienda se vincule con la Guardia Nacional, para que esta corporación cuente con un área financiera para combatir el lavado de dinero.

También señaló que está pendiente la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito para agilizar el congelamiento de cuentas.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas