TV Azteca llama a desobedecer las medidas de la Secretaría de Salud

La televisora del Ajusco, en plena pandemia por Covid-19, a través de uno de sus noticieros, conducido por Javier Alatorre, hizo un llamado a desobedecer las medidas sanitarias implementadas por el gobierno federal y en particular por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El conductor del noticiero estelar de TV Azteca llamó a la ciudadanía a “no hacerle caso a Hugo López-Gatell” ya que “sus cifras se volvieron irrelevantes”, comentó al aire.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell“.

El 25 de marzo pasado, Ricardo Salinas Pliego, dueño de la televisora, dirigió el mensaje que dijo que “no moriremos [por la contingencia] pero sí de hambre”. El empresario, propietario de Grupo Elektra y Banco Azteca —que en días pasados firmó un contrato de adjudicación directa con la SEP por 969 millones de pesos— aseguró que “la vida tiene que continuar” y en ninguna de sus empresas suspendió operaciones.

De nueva cuenta, TV Azteca vuelve a menospreciar la pandemia que ha provocado más de 154 mil muertes en todo el mundo (546 en México) y más de 2 millones 256 mil contagios confirmados (más de 6 mil 800 en México).

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas