Tunden a Enrique Alfaro por endurecer cuarentena en Jalisco

El Gobernador de Jalisco, con el fin de evitar más contagios del Covid-19 en el estado, decidió alargar la cuarentena siendo ya obligatoria. El uso de cubrebocas también será indispensable si se tiene que salir de casa, y de incumplir con las nuevas medidas de salubridad los ciudadanos podrían ser arrestados por 36 horas o pagar fuertes multas. 

“Es obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, como lo son la vía pública, los edificios públicos o el transporte público; así como en aquellos establecimientos y/o giros que se dediquen a actividades esenciales. Las autoridades municipales serán las responsables de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria antes señaladas”, señala el acuerdo.

Estas sanciones y el anuncio oficial del alargamiento de la cuarentena fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco y tendrá vigencia hasta el 17 de mayo. 

Sin embargo, a pesar del objetivo que tienen estas nuevas medidas que son frenar los contagios y salvar la mayor cantidad de vidas posibles, los residentes de Jalisco no están conformes, pues a través de redes sociales hicieron notar su disgusto por las radicales y exageradas medidas tomadas por el gobierno.

A pesar de lo que pienses los jaliscienses, la cuarentena, los cubrebocas y las sanciones siguen en pie, pues es una situación que no puede salirse de control, de ser así los sistemas de salud colapsarian y se perderían muchas más vidas. 

Finalmente el Gobernador recordó la importancia del resguardo domiciliario a personas mayores de 60 años de edad, en estado de embarazo o puerperio inmediato, con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardíaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión (adquirida o provocada), así como insuficiencia renal o hepática, pues son las que pueden llegar a tener mayor complicación de contraer el virus.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas