Ciudad de México.- Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, aseguró que el objetivo de la construcción del muro fronterizo con México es reparar las barreras existentes y llevarlas a un estándar “muy alto”.
En Twitter, el mandatario dijo que parte del muro que se está construyendo en la frontera sur es una demolición completa y la reconstrucción de barreras antiguas, que se van a reemplazar con nuevas bases.
Also, tremendous work is being done on pure renovation – fixing existing Walls that are in bad condition and ineffective, and bringing them to a very high standard!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de mayo de 2019
“La mayor parte de la construcción del muro es completamente una demolición y reconstrucción de las barreras viejas e inútiles con una pared nueva y una nueva base. El problema es que los haters dicen que no es un nuevo muro, sino que es una renovación. Incorrecto, y debemos construir en donde más se necesite.
Además, se está haciendo un trabajo tremendo en puras renovaciones – arreglar las paredes existentes que no sirven y están en malas condiciones, y llevándolas a un estándar muy alto”, aseguró el mandatario por medio de Twitter.
Ayer, Trump se volvió a quejar de la nula respuesta que ha tenido el gobierno de México para frenar a los migrantes y acusó una vez más a los demócratas de no endurecer las leyes de migración.