Tribunal ordena a AT&T y Telcel dar los datos de líneas con las que se hicieron llamadas contra AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- El Tribunal dio a las empresas un plazo de 72 horas para dar al INE el nombre y domicilio de los titulares de las líneas telefónicas desde las que se hicieron llamadas contra Andrés Manuel López Obrador, en la etapa de campañas.

con respecto a este tema, es algo que tiene sus pros y sus contras, tanto para las empresas de Telecomunicaciones como para la parte afectada en este caso Andrés Manuel López Obrador.

Como bien sabemos las políticas de las empresas de Telecomunicaciones tiene establecido no divulgar información de sus clientes, las normas mencionan que para  su  divulgación  debe  mediar consentimiento  del  titular.  La  racionalidad  de  su  utilización  implica  que  los datos  deben  ser  utilizados  para  los  fines  para  los  que  fueron  recolectados. Además, la información solo deberá ser conservada por un período razonable para la consecución de los fines para los cuales fue recolectada, esto protege al consumidor de las empresas de Telecomunicaciones y le permite estar tranquilo de que su información no sera divulgada.

Asimismo, la confidencialidad  y  seguridad  de  la  información que debe garantizar que la información personal, solo  será  tratada  por  personas  autorizadas,  y  esta información estará protegida contra destrucción, pérdida, alteración o difusión, accesos  no  autorizados,  utilización  fraudulenta, etc.

aunque considerando estas políticas de protección para los consumidores de Telecomunicaciones, entra la ventaja del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde exige y ordena a las empresas de Telecomunicaciones a dar conocimiento de los datos de las personas que han realizado acciones y comentarios en contra de Andrés Manuel López Obrador, quien también esta en su derecho de seguridad hacia su personal.

Se debería llegar a un acuerdo entre estas dos partes para que ninguno de éstos se vea afectado y puedan realizar todas las actividades necesarias para la sanción a quien corresponde.

Deja un comentario