Tres meses después, ya hay responsables por derrumbe de plaza Artz Pedregal

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México vinculó a proceso a la responsable de los cálculos de diseño de la plaza ARTZ Pedregal, de Sordo Madaleno, y a la persona que operó el programa por el delito de daño a la propiedad ajena a la empresa Vargas de la Rosa Ingenieros SC.

De acuerdo con los dictámenes, el accidente ocurrido el pasado 12 de julio en el centro comercial se debió a fallas en el diseño de la estructura metálica.

Las autoridades competentes tienen tres meses para realizar las investigaciones que determinarán la situación legal de los implicados y, de ser el caso, la sanción.

Ojalá que esos tres meses se cumplan y haya sanciones reales para los culpables, no como otros casos, donde los funcionarios implicados han salido ‘ilesos’ y sin asumir sus culpas.

Afortunadamente, esta vez no hubo pérdidas humanas, como en otros casos anteriores, sin embargo,  no es posible que eventos de esta magnitud sigan ocurriendo, pues son claros ejemplos de las irresponsabilidades y corrupción al dejar construir sin verificar que realmente se cuente con todos los requisitos.

 

 

Deja un comentario