Las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México podrían reanudar el servicio en 48 horas tras el incendio que afectó al centro de control de este medio de transporte, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; asimismo dijo que para las líneas 1, 2 y 3 aún es incierto saber cuándo podrán reanudar el servicio.
Para ello, dijo, se debe hacer un diagnóstico integral, que comenzará a las 17:00 horas de este domingo.
Incluso, explicó que la reanudación del servicio en las líneas 1, 2 y 3 tardará más tiempo porque son alimentadas por los transformadores que se ubican en la subestación Buen Tono, mientras que en el caso de las líneas 4, 5 y 6 cuentan con suministro de energía en sus instalaciones, por ello podrán operar antes.
Sheinbaum señaló que no se descarta que un sabotaje haya causado el incendio en el centro de control, ubicado en calle Delicias número 8 en la zona centro de la Ciudad de México; para ello, adelantó que se harán tres peritajes para conocer las causas del siniestro, uno por parte de la Fiscalía General de Justicia; otro a través de una empresa independiente certificada y uno más por la propia aseguradora del metro.
También dijo que se revisarán las bitácoras de mantenimiento.

De las 32 personas rescatadas, entre trabajadores del Metro, policías y un bombero que resultó intoxicado, se informó que cuatro continúan hospitalizados.
El siniestro ocurrió alrededor de las 5:40 horas del sábado, en el centro de control 1 del Metro, en la calle de Delicias; afectó una subestación de la Comisión Federal de Electricidad y dejó una persona muerta.
Te puede interesar: Videos: Ella era la mujer policía que murió durante incendio en sede del Metro
IV