Trasladan a presuntos sicarios del atentado de García Harfuch, en la madrugada, a reclusorios

Durante las primeras horas de este domingo 28 de junio, los presuntos sicarios que atentaron contra a vida del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, con un fuerte dispositivo de seguridad, fueron trasladados e ingresados a dos centros penitenciarios. Ahí continuarán su proceso legal.

En total, 17 hombres, por instrucciones de un juez de control, fueron llevados al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, mientras que dos mujeres fueron remitidas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, que se ubica en la alcaldía de Iztapalapa.

Trasladan a presuntos sicarios de Omar García Harfuch a penales la madrugada del domingo

Se presume que estas 19 personas estuvieron involucradas en el atentado contra García Harfuch, en el que perdieron la vida tres personas: dos elementos de la escolta del funcionario público capitalino y una civil, quien quedó atrapada en el fuego cruzado durante la refriega en la colonia de Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR: «¡Tenemos miedo!», dice AMLO en su mensaje al pueblo mexicano tras atentado a Omar García Harfuch [VIDEO]

Luego de ser capturados, los sospechosos fueron llevados a la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la alcaldía de Azcapotzalco.

VIDEO DEL TRASLADO:

Trasladan a presuntos sicarios de Omar García Harfuch a penales la madrugada del domingo, video de Twitter

Posteriormente, los presuntos criminales, entre las 4:00 y 5:00 horas de este domingo, fueron trasladados a los centros penitenciarios en dos vehículos tipo rinoceronte en medio de un operativo que contempló al menos 200 elementos de seguridad pública.

De acuerdo a los comentarios en redes sociales del propio Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, quien recibió tres impactos de bala y se le incrustaron varias esquirlas, los sicarios pertenecían a la agrupación del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

TE PUEDE INTERESAR: García Harfuch es parte de la estructura corrupta de García Luna en la SSP.- Anabel Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador, basado en la información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, comentó que el atentado fue planeado con al menos tres semanas de antelación.

Entre el arsenal con el que contaban los sospechosos se encontraban diversas armas largas, granadas de fragmentación, un fusil antiblindaje tipo Barrett y bloqueadores de señal telefónica e internet.

AS

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas