¡Adiós, coyotes! Ya podrás tramitar tu licencia de manejo de la CDMX en línea

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Para evitar aglomeraciones durante la emergencia sanitaria por Covid-19, así como la proliferación de gestores, mejor conocidos como “coyotes”,  las autoridades capitalinas habilitaron el trámite de licencia para conducir en la aplicación App CDMX.

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter, que el trámite estará disponible a partir de la próxima semana.

A fin de evitar aglomeraciones y actos de corrupción, el gobierno capitalino anunció que el trámite de renovación de licencia de conducir podrá hacerse en línea.

“Ya hay #LicenciaDigitalCdMx no necesitas largas filas ni engorrosos trámites. A partir de la próxima semana ya puedes hacerlo en la app CDMX o en http://tramites.cdmx.gob.mx”, informó Sheinbaum Pardo.

Te podría interesar: ¿Quieres viajar en avión? Esta app ayudará a que puedas lograrlo

Esto fue confirmado por la propia Sheinbaum Pardo durante una videoconferencia el domingo por la tarde. 

A su vez, Nadyeli Babinet, directora general de Licencias y de Transporte Particular, detalló que en promedio se hacen 260 mil renovaciones al año y este 2020, por la pandemia sólo se han renovado 197 mil 940.

“Esto nos muestra que hay una brecha de aquellas personas que no han podido realizar la renovación, muchas de ellas por una situación de vulnerabilidad que no les permite salir de casa de manera segura”, detalló la funcionaria.

Precisó que por el momento solo se podrán renovar las licencias tipo A, esto porque la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) ya cuenta con datos de los conductores para poder realizar la renovación.

Trámite de licencia sencillo

Para hacer el trámite en la aplicación deberás seguir los siguientes pasos:

  • Descargar la App CDMX, disponible en iOS y Android, o al sitio http://tramites.cdmx.gob.mx.
  • Deberás crear una cuenta con tu nombre completo, CURP, correo electrónico y una contraseña.
  • A partir del 13 de diciembre podrás generar tu licencia si esta aún se encuentra vigente, proporcionando solo el número de tu licencia de conducir en la sección Wallet CDMX.
  • Si tu licencia ya venció, pero ya habías registrado tu fotografía y datos completos ante la Semovi anteriormente, a partir del 16 de diciembre podrás realizar el trámite y recibir tu licencia digital renovada.
  • Y a partir del 18 de diciembre, podrán solicitar la renovación de la licencia tipo A aquellos conductores que no cuentan su expediente actualizado en la secretaría.
A fin de evitar aglomeraciones y actos de corrupción, el gobierno capitalino anunció que el trámite de renovación de licencia de conducir podrá hacerse en línea.

A estos usuarios se les entregará una constancia de renovación temporal para que puedan seguir circulando con su plástico anterior.

para obtener dicho documento, los usuarios deberán de realizar un pago de derechos por este trámite, el cual, se puede pagar con tarjeta.

JGR