¿Traidor a la patria? Diputado Carlos Aysa a favor de reforma eléctrica

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A unos días de que se discuta y se voté la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés López Obrador, el diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa, anunció que votará a favor de la iniciativa, esto pese a que el PRI ordenó a sus legisladores ir contra la iniciativa.

Aysa Damas explicó que este cambio de parecer obedece a que la iniciativa sí incluye los 12 puntos de la contrapropuesta que envió la coalición Va por México, que integra su bancada con las de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El priista aseguró que por está razón no puede ir contra una iniciativa que demanda la ciudadanía y el desarrollo de México. 

“Fueron incluidos en el dictamen de la reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, donde se destaca: la electricidad como derecho humano, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias; igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal, he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”, indicó el diputado a través de sus redes sociales.

El diputado Carlos Miguel Aysa votará a favor de la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo y su partido.

Sostuvo que como diputado no puede actuar por mandato “autoritario” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto luego de que el Consejo Político Nacional aprobó que sus diputados voten contra la reforma eléctrica, por “incumplir con los compromisos” de la Agenda 2030. 

“En mi calidad de diputado de la LXV Legislatura Federal, no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”, expresó Carlos Aysa.

Su decisión ya causó la reacción de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, quien lo calificó como un “traidor al PRI y a la patria”.

“Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado. Que quede claro: El voto del Grupo Parlamentario del PRI será EN CONTRA”, escribió el líder priista en su cuenta de Twitter.

Esto fue dicho por el líder priista luego de que Carlos Aysa fuera propuesto como embajador en República Dominicana, cuyo nombramiento es analizado por el Senado.   

“Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos, cueste lo que cueste. ¡SU REFORMA NO VA A PASAR!”, puntualizó.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados requieren de 57 votos de la oposición para aprobar la iniciativa de reforma eléctrica, número que todavía no alcanza. Se espera que el próximo domingo se discuta en el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa.

A continuación los datos del diputado que votará a favor de la reforma eléctrica:

  • Nombre: Aysa Damas, Carlos Miguel
  • Diputado por la LXV Legislatura
  • Estatus: Activo
  • Partido: PRI
  • Fecha de Nacimiento 07/07/1996
  • Entidad: Campeche
  • Circunscripcion: Tercera
  • Toma de protesta: 29/08/2021
  • Ubicación: Edificio H, 1er. Piso.
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Teléfono: 55 5036 0000 Ext. 61537.

JGR