Trabajador del Metro casi muere prensado en escalera de estación Patriotismo

Mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en una de las escaleras eléctricas de la estación Patriotismo de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, uno de los empleados casi muere prensado en los engranajes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de este lunes 19 de octubre, cuando el trabajador de la empresa Sinergman cayó en uno de los huecos que había en la estructura metálica, por lo que sus compañeros intentaron auxiliarlo, pero no lo pudieron rescatar por lo que llamaron a las autoridades.

A la estación del Metro llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras realizar maniobras durante 25 minutos lograron sacar al trabajador, quien al parecer no resultó herido.

De acuerdo con los reportes, el trabajador fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas para ser revisado médicamente y constatar que no sufrió una lesión o fractura.

El servicio al público no se vio interrumpido ya que los hechos ocurrieron en una zona restringida.

El STC ha informado que se le seguirán dando mantenimiento a las escaleras eléctricas para evitar accidentes como el que ocurrió en 2009 en la estación Tacubaya.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas